Eleve el vehículo en el puente de trabajo.
Asegúrese de aplicar abundante agua con alta presión, utilizando preferiblemente un equipo tipo Hidro-Jet. La punta del chorro de agua debe acercarse a unos 10 centímetros de la superficie, para garantizar que la fuerza del agua realmente desprenda todo resto de tierra o polvo. Un lavado con agua con poca presión no es suficiente, salvo el vehículos totalmente nuevos. Existen puntos críticos, como las pestañas de los bordes de los guardafangos, que normalmente no son «alcanzadas» en los auto lavados comunes. Estos puntos tienden a acumular tierra y humedad, por lo que se corroen más rápidamente. Lógicamente, se debe tener mayor cuidado en ellos.
Este paso es absolutamente indispensable.
Utilice un desengrasante industrial base cítrica tipo Out-Grease ó Citrikleen, diluyéndolo de 1:3 a 1:10 partes de agua, según se requiera.
Si va a utilizar otra marca de desengrasante, verifique que no contenga solventes derivados de petróleo o kerosén, ya que los mismos dejan residuos que afectarán la adherencia.
Aplique el desengrasante utilizando pistola de aire, teniendo cuidado de que alcance todas las áreas necesarias y déjelo actuar unos 5 minutos.
Enjuague con agua en abundancia. Repita este paso si es necesario. Remueva el exceso de agua soplando con aire.
Identifique las áreas desprotegidas en la parte inferior del vehículo y aquellas que traen protección anti-ruido del fabricante. Por supuesto, ponga mayor cuidado en aplicar el producto sobre las primeras. Aplique el BODY EXTREMEHD en forma uniforme sobre ambas y avanzando lentamente en una sola mano hasta lograr un espesor de 1 milímetro aproximadamente.
Una guía visual para estimar el espesor adecuado es que se observe que la película aplicada forma una textura como de «concha de naranja»; si no es así, el espesor seguramente es muy bajo.
Se puede usar una manguera plástica acoplada a la salida de la pistola ó un pequeño tramo de tubo de bronce de 5 mm de diámetro enroscado en la punta de la pistola (con un máximo de 15 cm de longitud), doblando en curva según se necesite para alcanzar lugares difíciles.
La presión de aire debe ser de 30 a 40 psi aproximadamente. Una presión de aire mayor genera el «rebote» del producto, lo cual produce desperdicio del producto y manchas al operador. Además, las gotas impactarán con demasiada fuerza y se crean pequeños «cráteres» con bajo espesor, que no son recomendables.
Observe la homogeneidad de la película formada. En particular, espesores muy delgados (sin apariencia de «concha de naranja»). Re-aplique a discreción (no es necesario esperar a que el producto esté seco para re-aplicar).
Verifique que no quedaron áreas «desprotegidas».
Pase la mano desnuda por sobre la pintura del vehículo en las áreas cercanas a la aplicación; De esta forma, si ha habido un fogueo griseado del producto, se sentirán al tacto la pequeñas gotas que a veces no se observan a simple vista. En dicho caso, frote un trapo mojado en agua hasta remover.
Mientras el producto se vea de color gris azulado significa que no hasecado. No permita que se moje antes de secar completamente.
Evite entregar el vehículo al Cliente para que circule en condiciones de lluvia antes de que haya secado por completo.
La limpieza de la pistola de aplicación se logra fácilmente haciendo pasar agua a través de ella hasta lograr que pierda su aspecto blanquecino y salga totalmente clara. No permita que el producto se seque dentro de la pistola, ya que será muy difícil removerlo.